Nacer…aprender…querer

Corazon-latiendo-

Un día nacemos. Y ni lo recordamos. Curioso.

Sin embargo, ¿qué día puede haber más importante en la vida sino el mismo que la empieza?. El día que nacemos arranca nuestra Vida, nuestra condición humana, la que nos regala la capacidad de usar el raciocinio, de sentir, recordar. Pero como si estuviéramos programados, no podemos hacerlo hasta pasados unos años desde nuestro nacimiento.

Sin embargo, aprender lo hacemos desde el mismo momento que venimos a este mundo (y diría hasta el último). De hecho, ¿qué es la vida sino un aprendizaje continuo?. Y sabéis qué, me siento cómodo con esa idea. Sí.

Me gusta pensar que mi vida está dirigida por un continuo aprendizaje, en ocasiones voluntario, en otras obligado incluso sin quererlo. Un aprendizaje cuyo combustible es el cariño, el amor por querer cada día aprender. El cariño por las cosas que haces, por las personas que te rodean. Al fin y al cabo es “simplemente” una cuestión de querer.

No recuerdo mi nacimiento, pero todos los años me lo recuerdan con cariño mis padres, mi familia…mi mujer. Porque a ellos también les mueve el mismo motor, el de aprender, con el mismo combustible, el querer. Porque desde que nacemos, aprendemos a querer.

Nacer-aprender-querer

Hoy nace mi primer blog, sin conciencia casi de que lo hace, pero con la convicción de querer aprender con él. Con la idea de volcar en él aquellas cosas que me mueven y conmueven, que me inquietan y despiertan curiosidad. Porque me encanta enseñar y aprender. Viajar y compartirlo. Me encanta vivir…y recordarlo.

Todos los días me digo a mi mismo, “Pablo, vive sonriendo porque vivirás más. Y compártelo… se intensificará“.

MenteGlobal

Mente Global

 

Responder

